4 de marzo de 2010

Minería la vida en un sifón legislativo

Viernes, 05 de Marzo de 2010 12:29

Martín Garay es el presidente del Concejo Deliberante e intendente a cargo del Municipio de Andalgalá. Perea viajó a Buenos Aires. Resulta que Garay dijo: "Es lamentable que haya que tenido que pasar todo esto para que nos enteremos de las normativas nacionales y provinciales establecidas". El caso es casi grotesco y a confesión de parte, relevo de pruebas. Los legisladores no conocen la legislación. Algo así como que un carnicero llore cuando ve una vaca.
Pero el despertar a la normativa Garay aseguro "Esto pasó a la historia negra de Andalgalá, el intendente se fue a Buenos Aires con un informe de esto y con lo que se necesitará para poner en funcionamiento el municipio, el gasto ronda los 600 mil pesos".
Asimismo, expresó que la protesta de la gente se debe al silencio y a cosas que no se han dicho en su momento. "Es bueno que se vuelva a retomar el diálogo, es la única manera en la que llegaremos a un acuerdo", agregó Garay. Lo cierto es que nunca hubo diálogo ya que un desaforado como es Perea impide todo camino.

"Nosotros recién nos estamos enterando de las legislaciones y el 80 por ciento de la sociedad las desconoce, y recién las conocen con el tema de Agua Rica", sostuvo el presidente del Concejo. Asimismo añadió: "Esto puede parecer irrisorio, pero es la realidad y es una lástima que hayan tenido que pasar todo esto".
En consecuencia le funcionario explicó que todo se debe a un proyecto de resolución que pidieron a la Secretaría de Minería en la que solicitaron una aclaración de la extracción de áridos, y gracias a la cuál saltaron las legislaciones establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario