11 de junio de 2010

EL JUEZ RESPONDE A LA JUSTICIA…O LAS MINERAS?

El Juez Rodolfo Cecenarro
El mismo que ordenó reprimir el 15 de febrero pasado y tiene a su cargo el recurso de amparo contra la empresa minera Agua Rica, el que fue diputado provincial y director de la empresa Yacimiento Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) ,la “pata estatal” de Minera la Alumbrera.
MIENTE
Y VIOLA LA LEY CON FALSO TESTIMONIO
Cecenarro inició una denuncia FALSA contra uno de los asambleístas por supuestas amenazas de muerte a él y a su familia. Tres días después, el juez subrogante de Andalgalá Escipión Scida, libró una orden de captura en su contra y realizo allanamientos en el domicilio de otro asambleísta y en las instalaciones de la asamblea El Algarrobo.
EL PEDIDO DE CAPTURA AL ASAMBLEISTA Y LA ORDEN DE ALLANAMIENTOS SE REALIZARON EN CINCO DIAS
PERO…
¿Qué pasó con las denuncias que hizo el pueblo en septiembre del 2006 por haber sido reprimidos solo por intentar ingresar en donde se pretendía decidir el futuro de Andalgalá?
¿Qué pasó con las más de cuarenta denuncias por represión que hubo en el 15 de febrero de 2010?
¿Qué pasó con las más de cinco denuncias que se hicieron a minera agua rica de Yamana Gold?
¿Qué pasó con las amenazas públicas por parte del Sr. Intendente municipal en contra de los docentes e intelectuales en el año 2010?
¿Qué pasó con las amenazas de muerte hacia el pueblo de Andalgalá proferidas por un medio radial en que iba a pasar con las mineras cueste lo que cueste y muera quien muera?
¿Qué pasó con las denuncias ante las amenazas de muerte que algunos proveedores mineros hicieron a muchos vecinos de Andalgalá?
¿Qué pasó con los pedidos de los vecinos de un referéndum para consultarle al pueblo que es lo que quiere y como queremos vivir?
¿Qué pasó con la amenaza de muerte sufrida por una periodista de nuestro pueblo en f.m. La Perla que está grabada y salió al aire?
Y siguen las denuncias
Por esto nos preguntamos:
EL JUEZ RESPONDE A LA JUSTICIA…O LAS MINERAS?
REPUDIAMOS LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA.
TODOS SOMOS ALEJANDRO DE LAS CUEVAS.
ASAMBLEA EL ALGARROBO.
FUERA MINERAS DE ANDALGALÁ, SI A LA VIDA.

1 comentario:

  1. "TODOS SOMOS ALEJANDRO DE LAS CUEVAS", TODOS DEBEMOS LUCHAR CON ÉL POR NUESTRO FUTURO, NUESTRO AIRE, NUESTRA AGUA Y NUESTRA TIERRA. FUERZA COMPAÑEROS... "TODOS SOMOS ALEJANDRO DE LAS CUEVAS!!!!"

    ResponderEliminar