10 de julio de 2010

La Asamblea se solidariza con la problematica que están pasando la emisora La Retaguardia

La Asamblea El Algarrobo se solidariza ante esta nefasta acción contra un medio alternativo. Este medio que se propone a decir las cosas de otra forma, pero por sobre todas las cosas, las dice, es uno de los que estuvieron comprometidos ante los hechos vividos por los vecinos de Andalgalá, desde el comienzo, pasando por el 15 de Febrero y siguiendo de cerca cada instante, por eso  no podemos descuidarnos de repudiar semejante caso.

Sabemos que, para quienes tienen planes macabros para nuestro Territorio; les molesta que estemos comunicados. Más les molesta aún que reflexionemos en conjunto. Porque el Amanecer está pronto y ellos no soportarán la Verdad.

Porque este tipo de sucesos, nos dejan entrever, que sus leyes de protección no protegen sino todo lo contrario, sino no tendríamos los ejemplos de la ley de medios, la ley de glaciares, la ley de bosques nativos. que están en discusión, pero en la acción dejan lugar para cualquier cosa suceda; como por ej. que empresas transnacionales, exploten, destruyan, saqueen, contaminen, corrompan, entre otras cosa.

a continuación pegamos un fragmento de una nota sacada de la página de la emisora

www.laretaguardia.com.ar



martes 6 de julio de 2010

Fotos del atentado a Amplitud 770

Aquí mostramos algunas imágenes del atentado sufrido por Amplitud 770 en su planta transmisora.
Reafirmamos, desde La retaguardia, que la prioridad debe ser la pronta vuelta al aire de la emisora, ya que están en peligro las fuentes de trabajo de operadores y locutores, así como los espacios que utilizamos las producciones independientes.
También sostenemos que el de Amplitud puede tomarse como un caso testigo de cómo se van a otorgar las licencias una vez que esté reglamentada la flamante ley. Esperamos que el criterio sea el respeto por los antecedentes de trabajo en las frecuencias y no el imperio de la ley del más fuerte o del más afín a las posiciones políticas de nadie. Por eso, creemos en la necesidad urgente de reglamentar la ley atendiendo especialmente la realidad de las radios comunitarias que sostuvieron durante todos estos años la lucha contra la ley de la dictadura. Sin esa presencia, no se hubiera planteado la necesidad de implementar una nueva ley.

 
Notas de La Retaguardia sobre los problemas de Andalgalá

lunes 28 de diciembre de 2009
Catamarca: Andalgalá clama ya basta
Algunos vecinos de Catamarca saben mejor que nadie las consecuencias que deja la minería a cielo abierto. Tienen allí a La Alumbrera instalada hace más de diez años. Además, han aprobado dos proyectos más: Agua Rica y Filo Colorado. Los vecinos, nucleados en la Asamblea del Algarrobo, están cortando la ruta hacia Agua Rica, sólo para los camiones que proveen al proyecto.
Sergio Martínez explica por qué están en la ruta.


martes 16 de febrero de 2010
Importante movilización contra la minería fue reprimida en Catamarca
Como te contamos en este post, la larga lucha contra las mineras en Catamarca estaba en un momento de crecimiento. Pero la pueblada que se dio esta semana sorprendió de todas maneras. Porque, según parece, no fueron sólo los asambleístas quienes salieron a las calles, sino que la población de Andalgalá se movilizó masivamente.
Entre la represión y las detenciones la movida se puso pesada. Mario Pacheco fue uno de los agredidos y detenidos. Es profesor de matemáticas. Su testimonio vale la pena.



jueves 11 de marzo de 2010
Anunciaron la suspensión de un emprendimiento minero en Catamarca tras el levantamiento popular
Las últimas noticias desde Andalgalá, Catamarca, anuncian la suspensión del emprendimiento minero de Agua Rica, anunciado pomposamente por las autoridades meses atrás. Los habitantes del lugar, que ya sufren las consecuencias de diez años de explotación por parte de La Alumbrera, fueron duramente reprimidos hace algunas semanas. Luego de ese episodio y del levantamiento e indignación popular que causó, las autoridades anunciaron la suspensión del proyecto. Lo que aún no dijeron es si apuestan a que la gente se calme para volver a la carga, o si la licencia de la empresa ha sido anulada por falta de apoyo popular.
Entrevistamos a Martín Musarra, de la Asamblea del Algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario