28 de octubre de 2011

Estaremos en todos lados !

En el día de ayer, al rededor de las 19:30 hs. vecinos de Andalgalá, vecinos de la Asamblea El Algarrobo nos convocamos en frente de las oficinas de MINERA LA ALUMBRERA por la calle San Martín de nuestra cuidad en la propiedad de la Flia. Boggio identificada como “Cabañas El Tata”.

Nos expresamos ante el total avasallamiento de nuestros derechos de vivir en un medio ambiente sano, los cuales son pisoteados por esta empresa trasnacional desde hace ya 15 años en Andalgalá, generando destrucción, contaminación y saqueo, provocando incluso la desaparición del pueblo de Vis - Vis ubicado a 6 Km. del dique de cola perteneciente al yacimiento minero. Provocando variados accidentes en las localidades por donde sus vehículos cargados de elementos tóxicos circulan, el último de todos hace unos días en La Puntilla en el departamento hermano de Tinogasta. Consideramos también que esta empresa ni siquiera otorga el derecho al trabajo a nuestra comunidad, ya que menos de 70 empleados andalgalenses es una burla ante una población de 20.000 habitantes.

Repudiamos la intromisión de esta empresa en la vida de las instituciones andalgalenses, con dádivas y actos montados sólo para ensalzar el nombre de la minera y crear en la gente falsas expectativas de progreso y desarrollo, que ante la ausencia cómplice de los gobiernos de turnos ven allanado el camino para hacer con la comunidad lo que se les antoje.
Informamos que por mas dueños nuevos que tenga el conflictivo proyecto AGUA RICA estamos atentos y dispuestos para evitar la apertura del mismo. 

El escrache fue pacifico y con mucha alegría de estar seguros que la única salida que tenemos ante los oídos sordos de los gobernantes, es la expresión popular.

Sabemos que nos esperan en todos lados y en todos lados estaremos presentes.

Con el pueblo en el camino decimos:
NO! a la minería a cielo abierto !!!

Por un Andalgalá libre decimos: FUERA LAS MINERAS !!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada