6 de junio de 2011

Prensa El Algarrobo: Destrozos y Robos en Asamblea Aguas Claras de Choya - Andalgalá

Los Vecinos Autoconvocados por la Vida reunidos en Asamblea Aguas Claras de Choya quieren informarnos a todos los compañeros que resisten en contra de la minería contaminante en nuestro país y el mundo, que el día sábado pasado 04 de Junio, a las 18 Hs., se realizó una denuncia en la Policía Departamental contra autores de hechos de vandalismos que se dieron a las 23 Hs. del viernes 03. Destrozaron y hurtaron carteles alusivos a nuestra causa en contra de la minería a cielo abierto.Los autores de este hecho estarían reconocidos por un vecino de la zona quien habría visto a un sujeto de sexo masculino quien es empleado de la Minera Agua Rica, junto a su pareja. Este sujeto todos los viernes por la noche viaja hacia el distrito de Choya en una camioneta blanca doble tracción para traer gente a la marcha minera que se realiza los viernes en la plaza central de Andalgalá.
Desde la Asamblea El Algarrobo nos solidarizamos a nuestros compañeros de la Asamblea Aguas Claras de Choya, y exigimos que la justicia actúe urgente antes este tipo de hechos lamentables sostenidos e impulsados por empresas y sectores mineros.


Abrazamos a todo el pueblo de Choya !!!
Estamos de pié, ellos siguen de rodillas !!!
Basta de minería contaminante !!!
Basta de la violencia de las mineras !!!

1 comentario:

  1. Les enviamos un fuerte abrazo y nos solidarizamos con su lucha. Cuenten con nosotros para difundir lo que les pasa. Desde Bs. As.
    Jose Perez Kerco, director de Radio La Savia.

    ResponderEliminar