26 de agosto de 2011

Minería: además de contaminación, destrucción y saqueo, también es beneficio para unos pocos.

El pasado jueves 18 de Agosto, la Asamblea El Algarrobo recibió una invitación de tipo poco formal para una reunión al día siguiente con un enviado de la gobernadora electa de la provincia de Catamarca, Lucia Benigna Corpacci Saadi, el enviado sería el mismo esposo de la actual senadora nacional, de quien hasta varios días después no conoceríamos ni el nombre. El motivo de tal encuentro habría sido coordinar una futura reunión con la próxima gobernadora.



Reunidos en Asamblea, los vecino decidimos que la sra. Lucia Corpacci no debería reunirse con 2 o 3 vecinos, sino que invitamos a la señora a reunirse con todo el pueblo de Andalgalá que le dice NO! a la minería contaminante en la plaza 9 de julio y en donde responda a cada uno de los cuestionamientos, preguntas y dudas que los vecinos de este pueblo podamos tener. Con nuestra memoria activa recordamos que Lucia Corpacci fue quien en dos oportunidades votó en contra de la Ley de Protección de Glaciares en la cámara de Senadores, y que ella responde directamente a una política minera y destructiva impulsada por la misma presidente Cristina Kirchner.


Días previos a esta invitación conocimos la noticia de que minera alumbrera después de mas de 13 años de explotación comenzaría a realizar compras a la concesionaria de la marca Toyota en la provincia de Catamarca. A nuestra mesa de noticias nos llega la información de que precisamente el esposo de la electa gobernadora de quien ahora si conocemos su nombre, Ángel Mercado, sería el mismo dueño o representante de la concesionaria de la empresa Toyota en Catamarca, el mismo, habría sido el encargado de hacer posible que la empresa minera cambiara de opinión con respecto a las compras de vehículos.


Minería: además de contaminación, destrucción y saqueo, también es beneficio para unos pocos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario