24 de abril de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL: PROYECTO “CD NO A LA MINA”


Desde la “Asamblea Buenos Aires NO a la Mina queremos anunciar formal y públicamente este proyecto, que consiste en la realización de un disco compacto (CD), cuya finalidad principal será la difusión y concientización sobre la problemática vinculada a la contaminación, expropiación, saqueo y violación de derechos humanos, que produce la minería metalífera subterránea, a cielo abierto, nuclear, radioactiva, y todo tipo de minería contaminante en los pueblos y comunidades.

Para ello, la idea es que el disco contenga obras musicales tanto de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, como también de aquéllos que pertenecen o representan a las zonas más afectadas o involucradas en la lucha contra este flagelo de la minería y sus devastadoras consecuencias. El disco contendrá relatos y palabras de personalidades y referentes de diferentes partes del mundo y de representantes de pueblos, civilizaciones, comunidades autoconvocados, afectados y desalojados por empresas mineras, para brindar  testimonio a través de sus voces en relatos, manifiestos, comunicados, poesías o canciones autóctonas.

Son muchos los artistas y personalidades que han manifestado su interés en apoyar y participar de este proyecto, e incluso hay algunos que ya nos han aportado el material para el disco, y quienes se han comprometido a hacerlo. Proponemos como fecha final de entrega de material el 15 de Agosto de 2012. Ya que pretendemos antes de fin de año presentar el disco.

Entre ellos se destaca la participación de Manu Chao (incansable estandarte de la difusión de esta causa) quien nos ha asesorado en varias cuestiones relativas a la realización del proyecto.

También han prestado gran aporte eminencias como Eduardo Galeano y Adolfo Pérez Esquivel, quienes amablemente han grabado locuciones y filmaciones exclusivas que serán integradas con el contenido musical del disco.

Contamos con la colaboración de 300 Producciones para poder realizar y concretar este proyecto que creemos de necesidad y que conforma una acción directa para llegar a los ciudadanos, para continuar con la difícil tarea de concientizar sobre un problema que nos afecta a tod@s.


Es importante destacar, por un lado, que a todos estos artistas que han ofrecido su colaboración, les hemos pedido dentro de las posibilidades, que -para un mayor impacto de la obra- aporten material o temas inéditos y que aborden de algún modo la temática minera. Y, por el otro, que este disco será distribuido de manera GRATUITA a través de Internet contando con el opcional de donativos, pero también contará con un formato físico.

Todos aquellos que estén interesados en colaborar o conocer más detalles pueden contactarse con nosotros al mail proyectocdnoalamina@gmail.com.

Los saludamos y agradecemos.

Asamblea buenos aires no a la mina
Facebook NO A LA MINA

1 comentario:

  1. hola a tod@s, podrian darme los nombre de los artistas y sus canciones en el orden en que se encuentran en el cd, lo escuché a través de youtube pero no se especifica. Gracias.

    ResponderEliminar