18 de abril de 2011

El Kirchnerismo, Otro Paso con el Pié Izquierdo

COLUMNA DE OPINION - por Sergio Fernandez 

EL KIRCHNERISMO OTRO PASO CON EL PIE IZQUIERDO

El nuevo gobierno recientemente electo en las elecciones de próximo marzo pasado encabezados por la formula Corpacci/Mera a comenzado con el pie izquierdo en relación a la política minera, puesto que, en declaraciones a los medios de comunicación mociono que "tenemos a la gente enfrentada a la minería por una cuestión lógica: no ha visto crecer su localidad" (El Ancasti, lunes 13 de abril de 2011, pag. 2).
Por lo que se infiere que al gobierno electo el supuesto enfrentamiento de la gente en cuanto a la política minera se limita solo a la cuestión económica, social y material cuando en realidad lo que ha preocupado antes que cualquier otra cosa es el aumento progresivo en forma paralela al desarrollo de las actividades de minera alumbrera son los casos de cáncer y enfermedades en las vías respiratorias como la calidad del agua para consumo que los padecen desde un tiempo los hermanos belichos teniendo que comprar agua mineral en una zona donde tenemos reservas de agua subterránea que la empresa minera extrae para su producción sin pagar un solo centavo, ni impuestos municipales, ni provinciales ni nacionales, por lo que la postura tomada por Corpacci/Mera respecto a que la gente está enfrentada por la actividad minera es una versión creada por los principales lobbystas de la actividad minera a gran escala (diario La Unión y El Ancasti), por lo que no creemos que los candidatos electos sean ingenuos ante este discurso hegemónico de los multimedios locales. Otra de las declaraciones vertidas a la prensa Corpacci y Mera mecionaron que "esta clarísimo que a los sanjuaninos les ha servido mucho mas la mineria que lo que les ha servido a los catamarqueños, donde la mineria les has servido a las empresas y donde la administración de Brizuela del Moral mas socia y aliada de las empresas que de las necesidades de los catamarqueños" (declaraciones a Radio Ancasti) de ahí que se puede deducir que la critica vertida a Brizuela de entrega de los bienes comunes (minerales: oro, plata ,cobre, molibdeno entre otros) tomando como referencia a la política minera del gobierno sanjuanino de José Luis Gioja que encara el flamante impulsor del Código Minero aprobado en los 90 con los principales entregadores de los bienes comunes en nuestro país Carlos Saúl Menem, el ministro de economía Domingo Cavallo y la familia Gioja que dio vía libre a las empresas multinacionales de la mega minería en nuestro país, con el apoyo continuado por la gestión del FPV del cual forman parte Mera/Corpacci. Por lo que ha quedado al descubierto, como lo anticipamos en una columna anterior a las elecciones, que el pedido de cambio por parte de la población catamarqueña expresada en las elecciones del 11 de marzo pasado , en torno a la política minera no cambiara mucho su perspectivas por lo que, quienes venimos participando en esta lucha contra quienes quieren imponer un modelo productivo extractivo, destructivo, contaminante y deshumanizante que beneficie a las grandes corporaciones tenemos que exponerlos ante la población porque la demagogia ha gobernado en los últimos 20 años en nuestro país. Tenemos una gran batalla que dar contra quienes impiden la autodeterminación de los pueblos estando unidos y organizados para poder alcanzar una sociedad que genere un modelo productivo al servicio del pueblo y que sea sustentable y sostenible con el medio ambiente.



SI A LA VIDA! PORQUE EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO! MAS QUE NUNCA DIGAMOS NO A LA EXPLOTACION MINERA A CIELO ABIERTO! NO AL MONOCULTIVO! FUERA ALUMBRERA! FUERA MONSANTO! NO A LA ENTREGA DE LOS BIENES COMUNES POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS! POR UNA CONSTITUYENTE SOCIAL PARA DECIFINIR EL MODELO DE DESARROLLO DE LOS TRABAJADORES Y CAMPESINOS DE NUESTRO PAIS!!!

1 comentario: