4 de abril de 2011

Parte de Prensa – Asamblea El Algarrobo: Judicialización de la Protesta

Parte de Prensa – Asamblea El Algarrobo:

Judicialización de la Protesta

En el marco jurídico de nuestra lucha lamentamos informar que el poder político y judicial pretenden avanzar una vez más contra los derechos civiles de los andalgalenses. Hace muy pocos días atrás cuatro de nuestros compañeros fueron notificados que se elevaría a juicio oral y público las causas que les iniciaron empresarios proveedores mineros y empleados tanto de Agua Rica como de la Secretaria de Minería de la Provincia de Catamarca.
Se les imputa un supuesto entorpecimiento del funcionamiento del Transporte Terrestre en Grado de Coautores arts. 194 y 45 del C.P. lo cual, a simple lectura del expediente no se encuentra probado, sirviéndose el juez subrogante solo de especulaciones, dichos de terceros no identificados y huellas dactilares para sostener su postura de elevar la causa a juicio. Con asombro se observan dentro de la misma –entre otras cosas- irregularidades reprochables desde la más básica noción de ética profesional y contrarias al principio de igualdad como es el actuar malicioso del Dr. Alejandro Scidá y la Dra. María Lidia Garzuzi, quienes a lo largo del mismo actuaron en momentos como defensores oficiales ad hoc de los imputados, y en otros momentos aparecen firmando como Secretarios tanto de Fiscalía General y Control de Garantías certificando y dando fe de medidas en contra sus “defendidos”.
La elevación a juicio fue apelada en tiempo y forma, solicitando la nulidad de todo lo actuado y el sobreseimiento de los compañeros judicializados. Aun se espera la respuesta del tribunal actuante.
Esta aversión judicial demuestra cómo se utiliza el derecho para sostener una versión fraguada de la realidad que vive Andalgalá, y con ella justificar una batería de acciones represivas como las vividas en febrero de 2010, o el constante hostigamiento, amenazas y difamación proveniente de fuerzas de choque privadas a las órdenes de Agua Rica - Yamana Gold y que a pesar de haber sido debidamente denunciadas por los asambleístas hasta hoy ninguna de ellas recibió la celeridad en la investigación y mucho menos en la elevación de ninguna de dichas causas.





Si tocan a uno nos tocan a todos !!!


Estamos de pié !!!


Basta de persecución ideológica !!!


Basta de la corrupción de las mineras en Andalgalá !!!


Basta de la corrupción en los funcionarios de la justicia !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario