28 de julio de 2011

URGENTE !: Represión en Ledesma


PARTE DE PRENSA

Hoy a las 6 de la mañana aprox, la policia entro al asentamiento que fue tomado po la CCC a la empresa Ledesma, y reprimio a los compañeros/as, este atropello, fue resistido y ya fuera del predio, la policia empezó a tirar balas de goma y gases lagrimogenos.

Hay un detenido que es el compañero Sosa de la comision directiva del sindicato azucarero, y 2 heridos de bala de goma.

CAPOMA DDHH está en el asentamiento acompañando a la gente.

Los compañero/as que estan resistiendo recalcan: "LA RESPONSABILIDAD DE LOS HECHOS ES DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON LA COMPLICIDAD DE LEDESMA"

CAPOMA DDHH
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
La CCC ha marchado en Libertador para reclamar la expropiación de unas tierras,en Libertador la cuestión de nuevas tierras para el crecimiento de la ciudad, a pesar de que un concordato de mediados del siglo pasado la obliga a hacerlo.


Alrededor de 700 personas ocuparon un predio de la empresa Ledesma que fue desalojado por la policía hoy a las 6:00am, iniciando una serie de combates callejeros que ya tienen 4 horas de duración.

Nos informan los cumpas de CAPOMA que si bien el predio ya ha sido desalojado, la represión continúa en los barrios aledaños y hay al menos dos personas hospitalizadas por los gases que se meten en las casas e incluso se dió el caso de un bebé de un mes y medio que fue ingreso con un cuadro de asfixia tal que creyeron en un princio había muerto.

Informan de numerosas personas heridas con balas de goma e incluso los manifestantes mencionan balas de plomo.

Existen también al menos 8 personas detenidas que, denuncian los manifestantes, la policía se niega a dar a conocer cual es su paradero.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Nos informan los cumpas de CAPOMA que hoy a las 13:00 la CCC hará un escrache en Capital Federal a la casa de Jujuy, Santa Fe y 9 de Julio, por el desalojo y la represión en libertador.


Actualmente la represión continúa, aunque con menos ensaño por el eco que ha tomado la noticia.

Cualquier novedad comunicarse con julio ce CAPOMA 3886516696 o con Oscar, de CAPOMA también 03874544514.

No hay comentarios:

Publicar un comentario