18 de noviembre de 2011

Cristian vive, la lucha sigue ... !!!

Desde el Valle del Conando, al pié de nuestro sagrado Nevado del Aconquija, abrazamos a familiares y compañeros de Cristian Ferreyra, integrante del Mocase-VC, organización campesina del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) en la hermana provincia de Santiago del Estero, asesinado el pasado 16 de noviembre.
Repudiamos el accionar de los asesinos sirvientes de empresarios y multinacionales que a precio de nuestra propia vida insisten en arrebatar los derechos de quienes pregonamos por una soberanía alimentaria, por una libertad y bien estar de nuestros pueblos; repudiamos el silencio y la ceguera conque la justicia otorga impunidad a quienes detentan en sus manos grandes arcas económicas; repudiamos la ceguera del estado argentino que no ve, ni entiende ante la terca posición de imponer un modelo productivo basado en el intensivo sembrado de la soja y la amenazante explotación de la minería a cielo abierto que en la realidad concreta y urgente de nuestros pueblos significa contaminación, destrucción y muerte.
Exigimos a la justicia que los delitos ambientales y otros delitos ligados a este sean juzgados de manera urgente y efectiva.
Con el eterno recuerdo de Heraldo Eslava gritamos a los cuatros vientos que NO! queremos un sólo compañero más muerto por las balas de la avaricia empresarial y por las balas de la impunidad que otorgan la justicia y el estado.


Cristian vive! La lucha sigue!
Asamblea El Algarrobo
Andalgalá - Catamarca   

No hay comentarios:

Publicar un comentario