5 de diciembre de 2011

Declaración Asamblea El Algarrobo ante el Nuevo Gobierno Municipal

Declaración Asamblea El Algarrobo

Ante el Nuevo Gobierno Municipal

Allá por el 13 de marzo de este año en las elecciones a Intendente, ganaba Páez, candidato por Proyecto Sur con el compromiso de echar a las mineras de Andalgala.

Desde aquella fecha, 8 meses han transcurrido, y a pocos días de asumir, el electo intendente Páez no ha marchado los sábados, junto al pueblo de Andalgala.

Desde la Asamblea “El Algarrobo” consideramos que el pueblo se mantiene a la expectativa del cumplimiento de las promesas de campaña, más allá de que internamente sabemos que la única forma de conseguir expulsar a las mineras es con la organización, la lucha y la movilización.

En virtud de que compañeros honestos y luchadores pertenecientes a la asamblea decidieron a título personal integrar el gobierno de Páez, la asamblea ha consensuado no formar parte del gobierno, en resguardo de la organización. Por lo tanto proponemos: que estos compañeros hagan la experiencia dentro del gobierno municipal. Desde el pueblo seguiremos movilizándonos, como lo venimos haciendo desde hace años, profundizándose nuestra resistencia y organización desde diciembre del 2009. Exhortamos a los compañeros a llevar adelante las peticiones históricas de la asamblea, abaladas por la lucha del pueblo de Andalgalá. Haciendo público su compromiso de seguir participando de las asambleas y de las caminatas, e impulsar la Marcha de los Pueblos a la Ciudad convocada para el 9 de diciembre.

En el caso de que el gobierno no cumpla con lo prometido, especificado en nuestro programa histórico enunciado más abajo, renunciar en forma inmediata y denunciar públicamente lo actuado, para continuar luchando desde la asamblea y conseguir con la movilización de una vez por toda la expulsión de las mineras del territorio de Andalgalá.

• Por la expulsión de Alumbrera y desmantelamiento del proyecto Agua Rica.

• Porque el agua es un derecho humano y la prioridad es para el consumo humano y producción agrícola del pueblo de Andalgalá.

• Por la restitución del territorio al pueblo andalgaense.

• Para que el estado municipal se constituya en querellante contra las mineras por la contaminación generada.

• Que se decrete la ordenanza elaborada por la Asamblea de prohibición de la minería a cielo abierto.

• Por el desprocesamiento de los compañeros judicializados.



1 comentario:

  1. Así son nuestros políticos..se kgan en la gente.. pero es la gente quien los eligen...

    ResponderEliminar