5 de enero de 2012

VECINOS DE ANDALGALÁ REPUDIAN A MINERA ALUMBRERA

En el día de ayer vecinos de Andalgalá y miembros de la Asamblea El Algarrobo, se manifestaron frente a las instalaciones de La Estación de Retrobombeo PS 2 ubicada en la Localidad de Villa Vil a unos 16 Kilómetros de la cabecera Departamental.

El repudio tuvo como objetivo hacerle saber a las autoridades mineras de la provincia y la propia empresa minera Alumbrera que no tienen la licencia social para Agua Rica, y que la Paz Social sigue alterada en Andalgalá.

Durante la manifestación de los vecinos se hicieron presente miembros de la Secretaría de Minería de la Provincia en una camioneta, la que ingresó al predio de Minera Alumbrera esquivando dar explicaciones a los manifestantes expresando que “solo le dan explicaciones a sus superiores”, luego permanecieron en el interior de dicho predio hasta que los manifestantes decidieron regresar a la ciudad de Andalgalá.

El repudio también se extendió hacia la gestión de Brizuela del Moral y el Ex -Intendente José Eduardo Perea, por lo que significó la mentira minera.

Cabe recordar que la última caminata de la comunidad de Andalgalá, que se llevó a cabo en la plaza central, es la número ciento cuatro (104), ya que los vecinos andalgalenses hace mas de dos años que vienen manifestándose en contra de Minera Agua Rica y en especial en contra de los mega emprendimientos mineros a cielo abierto.

También enviamos nuestro mas sincero y fraterno abrazo a las comunidades que se han estado movilizando en estos últimos días para rechazar a la minería a cielo abierto, a los hermanos de Famatina, a los hermanos de Esquel, a los hermanos de Bariloche y todo Río Negro, y a todos los pueblos amenazados por la minería a cielo abierto, somos hijos de un mismo grito de libertad, el que exige respeto por nuestros pueblos, por la madre naturaleza y por las generaciones que vienen detrás nuestro.  


NI UNA MINA MAS !!!
ANDALGALA ESTA DE PIE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada